Page 1 - TejiendoLazos-Nro06
P. 1

#6
                                                                                                            A ñ o  I I I  ·
                                                                                                          A b ri l  d e  2 0 1  2












                                              Mira la vida


                                              con ojos nuevos




                                                    l  año  ya  está  en  marcha,  la  vida  fluye,  son  muchos  los  ecos  que  nos  llegan  de
                                              E     nuestros todo  está  adolescentes.  Jornada  a  jornada  el  camino  comienza  a  transi-
                                                                 y
                                                            niños
                                                                                                                    edu-
                                                                                            expresándose.
                                                                                                         Es
                                                                                                           necesario
                                                    tarse
                                                                       hablando,
                                                                   ahí:
                                                         y
                                                                                mostrándose,
                                              car  la  mirada  para  ver  con  ojos  nuevos.
                                                  El  Buen  Dios  sigue  haciendo  su  obra,  le  encanta  cuidar  a  sus  hijos,  no  quiere  que
                                              nada  les  falte.  Mediación  de  su  ternura  es  la  comunidad  educativa  que  en  el  proceso
                                              de  enseñanza-aprendizaje  despierta,  moldea,  alienta,  sostiene  el  crecimiento  de  los
                                              alumnos.  La  vida  que  en  el  acontecer  diario  se  abre  camino  va  construyendo  histo-
                                              rias,  despertando  afectos,  conocimientos,  sentimientos. . .  Toda  ella  reclama  ser  acom-
                                              pañada.
                                                  Nuestro  compromiso  como  padres  y  educadores  es  centrarnos  en  su  cuidado  pro-
                                               vidente.  La  vida  surge  y  está  en  nuestras  manos  generar  condiciones  para  su  buen
                                                 desarrollo.  Cuidémosla,  tenemos  un  tesoro.  Invirtamos  nuestras  mejores  energías
                                                 para  hacer  de  nuestra  comunidad  educativa  un  espacio  de  esperanza,  de  ilusión,
                                                 de  amor.
                                                                                                       H  n o  C a  rl o s  L o v a  t t o
                  P ri m a ri a
             Proyectos 201 2





            n  e l  2 0 1 2  n o s  h e m o s  p ro p u e s t o  t r a-  t e án do n o s  c o m o  o b j  e t i vo ;
       E    b aj  ar  e n  do s  p ro ye c t o s  de  l e n g u a:  “Lograr  que  su nuestra  es-
                                                   desde
                                                                  se
                                              cuela
                                                           misión
          C o n c i e n c i a  fo n o l ó g i c a  ( p o r  s u  i m p o r -  plantee  el  desafío  de  cons-
       t an c i a  y  e s t re c h a  vi n c u l ac i ó n  c o n  l a  adqu i -  truir  oportunidades  para
       s i c i ó n  de  l a  l e c t u r a  y  e s c r i t u r a)  qu e  todos,  donde  la  diversidad
       t r ab aj  are m o s  de s de  E du c ac i ó n  I n i c i al .  y  lo  heterogéneo  constitu-
          O r t o g r afí a.  Un i do  a  l a  h ab i l i dad  an t e -  yan  un  enriquecimiento
       r i o r  e l  t r ab aj  o  p e r m i t i r á  qu e  e l  n i ñ o  ad-  para  la  convivencia,  fomentando  en  los  P r i m ar i a  re c i b i m o s  e n  e l  m e s  de  fe b re ro
       qu i e r a  u n a  m e j  o r  re p re s e n t ac i ó n  de l  alumnos  una  forma  de  relacionarse  basada  c ap ac i t ac i ó n  e n  L e n g u a,  di c t ada  p o r  E l i s a
       s i s t e m a  o r t o g r áfi c o  de  l a  l e n g u a.  en  la  solidaridad,  tolerancia  y  respeto”.  D av yt  y  L o u r de s  G ar r i do .
          E s  s ab i do  qu e  l a  o r t o g r afí a  e s  u n a  C o m o  e n  añ o s  an t e r i o re s  e l  P ro y e c t o  Tam b i é n  y  ac o m p añ an do  l o s  p ro c e -
       c o m p e t e n c i a  fu e r t e m e n t e  afe c t ada  e n  l o s  I d e n t i d ad ,  e s  p ro p u e s t o  c o m o  u n a  l í n e a  s o s  de  adap t ac i ó n  c u r r i c u l ar,  H e l e n a  Vi a-
       ú l t i m o s  añ o s  y  h a  s i do  m o t i vo  de  re fl e -  de  t r ab aj o  i n s t i t u c i o n al .  E l  2 0 1  2  n o s  e n -  n a  n o s  p e r fe c c i o n ó  e n  l a  m an e r a  qu e
       x i ó n  e n  e l  c o l e c t i vo  do c e n t e ,  ya  qu e  i m p l i -  c u e n t r a  t o m an do  l as  e x p re s i o n e s  ar t í s t i -  n u e s t ro s  al u m n o s  ac c e de n  al  c o n o c i m i e n -
       c a  g r an de s  de s afí o s  p ar a  s u  e n s e ñ an z a.  c as  de  n u e s t ro  t i e m p o .  t o ,  p ro p o rc i o n án do n o s  e s t r at e g i as  e fi -
          P o r  o t ro  l ado  c o n t i n u am o s  t r ab aj  an -  Ac o m p añ an do  l o s  p ro c e s o s  an t e r i o -  c i e n t e s  y  vi ab l e s  p ar a  ac o m p añ ar  di c h o s
       do  e n  e l  P ro y e c t o  d e  C o n v i ve n c i a,  p l an -  re s  l o s  m ae s t ro s  de  E du c ac i ó n  I n i c i al  y  p ro c e s o s .

       |  Vi a j e  a  C a m b ri d g e  |  H n o .  G u i l l e rm o  D á vi l a  |  La b o ra t o ri o s  d e  C i e n c i a s  |

       J o rn a d a s  d e  i n t e g ra c i ó n  e n  S e c u n d a ri a  |  E s c u e l a  M e n e s i a n a  |
   1   2   3   4