Comunicado

logo

Estimadas familias:

Frente a la situación mundial respecto a la expansión del Coronavirus (COVID-19)

y atentos a la información y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud Pública y de las autoridades de la enseñanza queremos compartir con ustedes:

CONSIDERACIONES GENERALES

Los cursos y todas las actividades escolares se seguirán desarrollando con normalidad, siempre atentos a lo cambiante de la situación y a las recomendaciones de las autoridades respectivas.

Estamos acentuando las medidas de prevención explicitando y reforzando con los alumnos y educadores las recomendaciones del M.S.P. a saber:

- Lavarse las manos con agua y jabón. De no ser posible usar alcohol en gel.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

- Evitar el contacto cercano con personas que tienen fiebre, tos u otros síntomas respiratorios.

- Al toser o estornudar cubrir su boca y nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo desechable.

- No compartir artículos personales tales como cubiertos, platos, vasos o botellas.

- Mantener los ambientes bien ventilados.

- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a domicilio. Indíquele al médico si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia de COVID-19 o si ha tenido contacto cercano con alguien que haya viajado a estas zonas y tenga síntomas respiratorios.

 

EN PARTICULAR EN EL COLEGIO

Se están extremando las medidas de limpieza en general y focalizando la atención en los objetos de mayor manipulación cotidiana.

Se suspenderá el uso de los bebederos, por lo cual solicitamos que cada alumno disponga de las bebidas que vaya a consumir.

Solicitamos informar a Secretaría y/o Responsables de Nivel las ausencias de los alumnos relacionadas a enfermedades respiratorias presentando para su reintegro el certificado médico correspondiente.

A las familias que retornan de viajes de las zonas afectadas les recomendamos no concurrir a clase hasta que un profesional de la salud evalúe y oriente sobre los pasos a seguir. En caso de no asistir a clase damos la tranquilidad que no se computarán las inasistencias y que les facilitaremos los materiales y actividades correspondientes para el seguimiento de los cursos.

Previendo futuros escenarios en los que se puedan interrumpir las clases, el Colegio cuenta con una plataforma virtual que permitirá la continuidad de los aprendizajes de los alumnos en comunicación con sus docentes a través de materiales y actividades pautadas.

Una vez más, estamos llamados a trabajar juntos como Comunidad Educativa.

Ayudémonos a tomar conciencia de la situación y de la necesidad de los cuidados.

Confiados en la presencia de Dios en la cotidianeidad de nuestra vida, pidámosle la serenidad para transitar este tiempo.

 

EQUIPO DIRECTIVO