Centro Dionisio Díaz - Nuestra Obra

Centro Dionisio Diaz Nuestra Obra

El Centro de Educación no Formal Dionisio Díaz, fundado por la Congregación de Hermanos de La Mennais, cuenta con dos proyectos: un Club de Niños y un Centro Juvenil.

Nuestro objetivo general es:

“Contribuir al desarrollo integral de niños/as de Maldonado Nuevo y zona de influencia, al mejoramiento de su calidad de vida y al fortalecimiento de los vínculos familiares, instrumentando acciones y articulando recursos de la comunidad local, nacional e internacional en función de corregir la situación de vulnerabilidad y los factores de riesgo que los llevaron a vincularse al servicio”.

Actualmente forman parte de esta comunidad más de 70 niños entre 6 y 12 años en el turno matutino y más de 50 jóvenes entre 12 y 18 años en el turno vespertino.

Las actividades que se brindan son deportivas y recreativas, apoyo escolar y liceal, plástica, informática, formación en valores, alimentación e higiene, campamentos, corte y confección, cocina, carpintería y taller de animadores.

Se trabaja en red con instituciones Públicas y Privadas de la zona: INAU, INDA, IMM, SOCAT, Policlínica Municipal, Policía, Escuelas y Liceos de la Zona con el objetivo de atender y promover un adecuado y sano crecimiento de nuestros niños y jóvenes.

Nuestro servicio tiene una triple proyección:

  • La familia, fortaleciendo el vínculo padres-hijos y buscando que los padres cumplan sus funciones: seguridad, protección, afecto, comunicación y establecimiento de límites y valores.
  • Las instituciones educativas, manteniendo contactos permanentes con los centros donde concurren los niños para integrar esfuerzos.
  • La comunidad, mejorando la calidad de vida de la población, al evitar la deserción del sistema educativo formal y la situación de calle.