UN LUGAR PARA CREAR LAZOS AFECTIVOS Y VIVIR LOS VALORES CRISTIANOS.

patio

En el Colegio La Mennais promovemos el desarrollo de la vida en todo su potencial, apuntando a formar hombres y mujeres plenos a la manera de Jesús, cultivando la amistad y la alegría, compartiendo actividades comunitarias y aprendiendo a servir.

PROPUESTA ACADÉMICO PASTORAL.

En el Colegio La Mennais promovemos una educación de alto nivel académico, en el marco de una propuesta orientada al desarrollo integral de la persona, acompañando a cada alumno a descubrir y construir su proyecto de vida con libertad, responsabilidad y respeto por los otros.

Nuestra propuesta contempla estrategias pedagógicas orientadas a promover el desarrollo y descubrimiento de habilidades personales tendientes a la continuidad educativa de nivel terciario y a la inserción proactiva en la sociedad. La formación brindada garantiza el acceso a cualquiera de las universidades e institutos de educación superior del país y del exterior.

Consideramos el ritmo de aprendizaje de cada alumno a través de un acompañamiento personalizado, orientación y apoyo psicopedagógico.

Partimos de una concepción de ser humano orientada a la trascendencia dentro de una perspectiva cristiana.

Consideramos fundamental la integración a la sociedad, fomentando la construcción de una ciudadanía activa, por eso deseamos que se sientan pertenecientes a nuestra comunidad menesiana a través de celebraciones, actividades solidarias, pastorales, deportivas y sociales.

Pretendemos que nuestros alumnos sean personas cristianas,competentes académicamente, críticas , autocríticas, reflexivas, alegres, afectuosas, libres, espontáneas sensibles ante la diversidad, humildes, respetuosas y tolerantes.