Misión y Visión

Queremos un “Colegio en Pastoral” donde:
…Los vínculos expresan actitudes de acogida, acompañamiento, preocupación por el otro, construyendo lazos que nos hacen crecer en familia.
…Se respeta el carácter propio de su “ser escuela” desde una concepción pedagógico- pastoral de calidad.
…Sus estructuras, los procesos de enseñanza- aprendizaje, los enfoques metodológicos, los modelos didácticos, el estilo de gestión,… dan a conocer y hacen amar a Jesús y su Evangelio.

juan maria

Juan María de la Mennais
Fundador de los Hermanos Menesianos.
8 de setiembre de 1780 - 26 de diciembre de 1860 (Francia).

El colegio La Mennais es un colegio Menesiano, “fundado para dar a conocer a Jesucristo y su Evangelio”, que se conforma en una comunidad educativa cristiana, en donde Laicos y Hermanos trabajan por la educación integral de los niños y jóvenes.
En consecuencia queremos que el colegio La Mennais de Montevideo sea un lugar donde…
…el centro de las preocupaciones de los educadores, los Hermanos y las familias, sean los niños y jóvenes. Ellos descubrirán aquí espacios de encuentro con la persona de Jesús y su mensaje.
…los niños y jóvenes reciban un servicio pedagógico caracterizado por la personalización y la preocupación por las dificultades de cada uno, así como por la construcción de un espíritu crítico, facilitado por herramientas para la toma de decisiones según valores humanos y cristianos.
…los niños y jóvenes, y sus familias reciban un trato cuyas principales características serán la cercanía y la oportunidad de participar en los procesos de formación de las personas.
…todos los integrantes de la comunidad educativa puedan expresar la sensibilidad ante los problemas humanos, yendo al encuentro de los más desposeídos y participando efectivamente en gestos solidarios y de promoción humana, comprometidos con el contexto social más cercano.