Page 4 - Pinceladas_04
P. 4

2 años




         E
                     n  el  marco  del  proyecto  de  centro  “Construyendo  nuestra

                     identidad”,  hemos investigado y trabajado con los niños de 2 años el
                     valor afectivo de las “Nanas” y las “Rondas” y su importancia al constituir
                     el  primer  contacto  con  la  experiencia  literaria  en  la  primera  infancia.
                     Realizamos  una  pequeña  encuesta  a  los  padres,  investigando  aquellas
         canciones de cuna o “Nanas” que recordaban de su niñez, así como también, cuáles
         eran las rondas que recordaban de su infancia. Por último, preguntamos si  solían
         cantarles alguna canción de cuna a sus pequeños.



          Las  respuestas  fueron  variadas  siendo  las  NANAS
          más  reiteradas:  ARRORRÓ  MI  NIÑO,  ¿POR  QUÉ
          LLORA  EL  NIÑO?,  ESTE  NIÑO  LINDO  SE  QUIERE
          DORMIR… entre otras.

























                                                               Las      RONDAS          que      recordaron
                                                               fueron:


                                                                    RUEDA RUEDA,



                                                                    ARROZ CON LECHE,


                                                                    PUENTE DE AVIGNON,



                                                                    BLANCA PALOMA,



                                                                    MARTÍN PESCADOR,


                                                                    UN  MARINERITO  ME

                                                                     TIRÓ UN PAPEL…
   1   2   3   4   5   6   7   8   9