Page 4 - Pinceladas_04
P. 4
2 años
E
n el marco del proyecto de centro “Construyendo nuestra
identidad”, hemos investigado y trabajado con los niños de 2 años el
valor afectivo de las “Nanas” y las “Rondas” y su importancia al constituir
el primer contacto con la experiencia literaria en la primera infancia.
Realizamos una pequeña encuesta a los padres, investigando aquellas
canciones de cuna o “Nanas” que recordaban de su niñez, así como también, cuáles
eran las rondas que recordaban de su infancia. Por último, preguntamos si solían
cantarles alguna canción de cuna a sus pequeños.
Las respuestas fueron variadas siendo las NANAS
más reiteradas: ARRORRÓ MI NIÑO, ¿POR QUÉ
LLORA EL NIÑO?, ESTE NIÑO LINDO SE QUIERE
DORMIR… entre otras.
Las RONDAS que recordaron
fueron:
RUEDA RUEDA,
ARROZ CON LECHE,
PUENTE DE AVIGNON,
BLANCA PALOMA,
MARTÍN PESCADOR,
UN MARINERITO ME
TIRÓ UN PAPEL…