Educación Secundaria - Inglés

Los cursos de Inglés de 1º a 4º tienen como meta lograr que el alumno se comunique fluidamente, lea y comprenda textos cada vez más complejos y escriba adecuadamente usando diferentes tipografías.La enseñanza de Inglés se desarrolla a través de clases de lengua y de clases de contenidos como Historia, Ciencias, Geografía, aplicando el método C.L.I.L. o A.I.C.L. (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas). 

En 5º y 6º año siguen el programa de Inglés curricular para Bachillerato de CO.DI.CEN.

Carga horaria

  • 1º, 2º, 3º y 4º tienen 1 módulo diario de 80 minutos.
  • 5º y 6º tienen 3 períodos de 40 minutos semanales.

Inglés opcional

Los alumnos de 5º y 6º año de Secundaria tienen la posibilidad de realizar cursos extracurriculares para rendir los siguientes exámenes internacionales F.C.E,, C.A.E. y C.P.E.. Estos cursos se dictan a contra turno con una carga horaria de 5:30 horas semanales.

Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge

Los alumnos tienen la opción de rendir a partir de:

  • 2º año de Secundaria:  P.E.T. for Schools (Preliminary English Test).
  • 4º año de Secundaria:  F.C.E. for Schools (First Certificate in English).
  • 5º y 6º año de Secundaria:  F.C.E., C.A.E. (Certificate in Advanced English) y C.P.E. (Certificate of Proficiency in English).

Viaje a Cambridge

Cada dos años se realiza un viaje de estudios, de un mes de duración, a Cambridge en Inglaterra con el fin de poner en práctica in situ el idioma aprendido, profundizar el aprendizaje y tener la experiencia de contacto y conocimiento de la cultura inglesa. Se invita a los alumnos de 2º Ciclo de Secundaria a participar del mismo. Viajan acompañados por docentes de inglés, coordinadores, y/o directores del Colegio.

unnamed