Educación Secundaria - Área Académica

Los desafíos del mundo actual implican la capacidad de plantear, analizar y resolver problemas, así como también vincular los conocimientos y saberes dándoles sentido.

Respondemos a estos desafíos incluyendo Ciclo Básico y Bachillerato en todas sus orientaciones.

En las distintas asignaturas, propuestas y proyectos, estimulamos la investigación como herramienta indispensable para el futuro y para la transformación de la información en conocimiento.

Los modernos laboratorios de Física, Química y Biología están equipados con instrumental de alta tecnología en constante renovación, posibilitando el trabajo experimental de nuestros alumnos.

RJR09062

La incorporación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) es un requerimiento imprescindible en el mundo de hoy. Los docentes y alumnos disponen de Laboratorios de Informática, Sala Multimedia, Aulas Móviles, y equipamiento específico en los salones de clases.

Ofrecemos una estructura de Clases de Apoyo a todos los alumnos, orientada al fortalecimiento de los aprendizajes de distintas asignaturas fuera del horario curricular. Están a cargo de los docentes de clase, quienes además de responder dudas de los alumnos, ofrecen estrategias puntuales para la incorporación de habilidades y estrategias que les permitan profundizar los aprendizajes y seguir avanzando en sus estudios.

La mennais 2020 1 2 Copy

El trabajo de los Responsables de Nivel y la Dirección del sector, permite una personalización de los alumnos en el seguimiento de su proceso educativo.

En secundaria continuamos adquiriendo las habilidades de la lengua inglesa que permitirán al final del proceso rendir los exámenes de Cambridge (First Certificate, CAE y CPE).

Las actividades pastorales de voluntariado, formación de animadores y propuestas de crecimiento espiritual (jornadas, campamentos y retiros) apuntan a seguir creciendo en forma integral.

Casa lagomar 3 WEB