Los grupos de 1º año continúan utilizando el programa Jolly Phonics, reforzando lo aprendido en Educación Inicial e incorporando fonemas más complejos. Esto les permite seguir desarrollando su conciencia fonológica, e iniciar el proceso de lectura y escritura en inglés. El programa expone a los alumnos a palabras que contienen los sonidos ya adquiridos, y paulatinamente a palabras y textos que incorporan los nuevos fonemas y grafemas. Se le suma a esto, el aprendizaje a través de unidades temáticas (incluidas en el libro de texto) relacionadas a ciencias, geografía, cultura, etc.
En 2º y 3º año se continúa el proceso de aprendizaje de la lengua, enfatizando la oralidad, la lectura y la escritura en inglés a través de unidades temáticas (incluidas en el libro de texto) relacionadas a ciencias, geografía, cultura, etc. Canciones, cuentos, manualidades y actividades lúdicas acompañan el proceso. Durante estos años también se utilzia el programa Jolly Phonics para aprender a escribir palabras que tienen fonemas conocidos pero una ortografía irregular y más compleja.
De 4º a 6º año se continúa aprendiendo inglés a través de contenidos (historia, ciencias, geografía, cultura general, etc.) aplicando del método C.L.I.L. o A.I.C.L. (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas). En estos años apuntamos a una mayor comunicación en inglés, a una mayor fluidez lectora y comprensión de textos. Se fomenta un progresivo desarrollo de la escritura en diferentes tipologías (narrativa, descriptiva y expositiva).
Carga horaria:
- 1º a 3º año tienen 7 períodos semanales (de 50 minutos c/u). Total: 5:50 horas semanales.
- 4º a 6º año tienen 8 períodos semanales (de 50 minutos c/u). Total: 6:40 horas semanales.